El colmo. Las Botas Picudas en Mexico, La Nueva Moda
A México le debemos el chocolate y el tequila, pero también de esas latitudes salió la gripe porcina y una de las más espantosas modas en calzado: las botas picudas. El epicentro de ese atentado contra toda lógica en la locomación humana es un pueblo del norte del país, Matehuala (San Luis Potosí): desde el año pasado, los jóvenes matehualenses han invertido sus vidas en alargar la punta de sus botas hasta rebasar el récord que hasta ahora ostentaban el antiguo calzado otomano, holgadamente.
En algunos casos, la punta de las llamadas “botas picudas” alcanza los 30 centímetros, lo que les hace parecer más una trompa. Sus creadores las conciben como un work in progress, y de tanto en tanto añaden más centímetros a su calzado.
Lo más increíble de las botas picudas es que se trata de un calzado específico para el baile, que se lleva a cabo en rodeos, y en donde los bailarines, en algún tipo de rito tribal, ejecutan su danza tomando las puntas de sus botas… como si fueran miembros de Locomia.
Fuente: blogellos.com
Comentarios