LO QUE NO SABIAS... DE LA ROSA SILVESTRE
ROSA
Los romanos curaban las mordeduras de perros rabiosos con rosas silvestres, también comían pastillas de rosas para refrescar el aliento y se ponían guirnaldas de rosas para evitar emborracharse.
Los pétalos ayudaban a aliviar cólicos y sangrado excesivo durante la menstruación; incrementaban la fertilidad y en los hombres curaba la impotencia.
También servían como diurético por lo que era muy efectivo para tratar infecciones en vías urinarias y en el hígado.
Servían como expectorante, para curar la diarrea, infecciones en el aparato digestivo, resfriado, catarro, estreñimiento, influenza, bajaba la fiebre, inducían la transpiración y curaban la depresión.
El jarabe de escaramujos de rosa era rico en vitamina C, curaba el resfriado y hacia que los niños fueran más resistentes a contraer infecciones.
Lo usaron durante la segunda guerra mundial, y tenia más usos:curar dolores de estómago, cólicos menstruales, diarrea estreñimientos, náuseas, indigestión y problemas en los riñones.
El aceite de rosas humectaba los labios partidos; el agua de rosas eliminaba manchas de la piel, acné y espinillas; desinflamaba los ojos, golpes y luxaciones, desvanecía las arrugas.
Las mezcla de agua de rosas con ácido carbólico, tintura de raíz de lirio de Florencia, ácoro y nuez moscada, daba como resultado un enjuague bucal que además desinflamaba la garganta.
Fuente: Remedios casero de la A a la Z. Tratamientos comunes
Comentarios