Uniformes Mexicanos - El Alamo (Independencia de Texas - 1836)

El ejército a las órdenes del general Santa Anna avanzó con unos 6.500 hombres hacia el interior de Texas para intentar sofocar la sublevación de los colonos angloamericanos, derrotando a las fuerzas rebeldes que habían logrado el dominio de la mayoría del territorio de Texas durante el año anterior y capturando o poniendo en fuga al gobierno provisional que estos habían formado. Las dos posibles rutas de penetración pasaban respectivamente por los pueblos de Goliad y San Antonio de Béjar, por lo que los texanos habían dispuesto guarniciones con artillería en ambos como primera línea de defensa ante el ataque que preveían que podía llegar en la primavera.

Las tropas mexicanas que llegaron finalmente a El Álamo se estima que fueron unos 4.000 hombres a causa de las bajas por enfermedad y deserciones y las tropas que tuvieron que realizar otras misiones (exploración avanzada, guarniciones y fuerzas de protección de las rutas de abastecimiento). No todos ellos participaron en los combates, y una parte de la fuerza se destacó en dirección a Goliad ante las noticias de que podían llegar refuerzos desde allí. Su artillería estaba compuesta por 20 cañones de varios calibres, aunque parece que los más potentes (de 12 libras) llegaron hacia el final del asedio.



1.-General Santa Anna
2.-General de brigada mexicano
3.-Comandante mexicano
4.-Capitan Caballeria de reserva mexicana


1. Oficial de infanteria Mexicana.
2. Private, infanteria ligera Mexicana.
3. Lancero, compañia presidencial Mexicana.
4. Soldado de Artilleria Mexicano.



1. Cpl. Batallon Infanteria Mexicano Tres Villas.
2. Sargento 1º , Batallon Infanteria Mexicano Matamoros.
3. Granadero de infanteria Mexicano.
4. Fusilero de infanteria Mexicano.


1. Sargento, Caballeria Regular Mexicana.
2. Tropa, Caballeria Ligera Mexicana.
3. Sapper, Caballeria Regular Mexican
a.



Volver arriba

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.

Philosopher Yellowstone and Voice

¿Por qué hay personas que no tienen ombligo?